Cosas que aprendí en Mozcon. Mi primera conferencia de SEO.

Mozcon en Seattle WALa semana pasada tuve el placer de participar en MozCon. Fue espectacular y también era la primera vez que atendía una conferencia de SEO. He ido a varias conferencias pero jamas había ido a un evento como MozCon.

Hubo muchas cosas que aprendí, las platicas estuvieron geniales, muchísima información que aun no termino de transcribir o procesar, pero me dieron ganas de hacer esta lista de cosas en general que aprendí en MozCon.

Asi que aquí vamos. Cosas que aprendí al asistir a mi primera conferencia:

Lleva una botella de agua, la necesitaras. En MozCon tenían sodas, jugos, tés, de todo, para llevar a tu asiento menos agua! Tenían una garrofenera con vasos de plástico pero me daba nervios llevarme un vaso y que alguien golpeara la mesa o que yo hiciera algo y que el agua cayera en mi computadora. Así que esa fue mi primera lección valiosa, siempre lleva una botella de agua para que la puedas rellenar.

Vístete casual y cómodamente. No tienes que ir como si fuera a una entrevista de trabajo, pero tampoco te vistas como si estuvieras en domingo en tu casa, simplemente vístete cómodo y casual, una buena blusa, jeans, y zapatos cómodos, super importante los zapatos cómodos (que menciono en mi siguiente punto). Nadie juzga si no vas como modelo.

Lleva zapatos cómodos. Tengo todo el verano usando sandalias y mis pies adoran usar sandalias así que cuando fui a MozCon aliste mis mejores pares de zapatos y al momento de ponérmelos oh sorpresa! me apretaban poquito, durante la conferencia estuve un poco incomoda y cada que salíamos me cambiaba zapatos por mis tennis porque nomas no podía seguir con ellos! Creo que si hubiera estado acostumbrada a mis zapatos en vez de las sandalias hubiera sido otra historia.

Ten una mente abierta. Vas a conocer a muchas personas y muchísimas opiniones que quizá no sean lo mismo que tú crees. Es importante llevar una mente abierta y estar abierta a escuchar a esas personas, quien sabe al final hasta podrías aprender algo o enseñarles algo. No existe algo como demasiado conocimiento, yo escuchaba todas las conversaciones abiertamente y si no tenia nada que opinar no lo hacia, pero estaba tomando notas y respetando lo que decían.

Habla con todos. Si vas con personas de tu compaña es muy fácil nomas quedarte con ellos y no conocer a nadie, yo iba sola y desde la primera hora me acerque a personas y las saluda y platicábamos! Fue una experiencia única, siento que salí con muchos contactos y hasta amistades! Me dio mucho gusto conocer a personas que pensaran como yo (o quizá no teníamos los mismos ideales pero si las mismas batallas).

Has de escuchar esto en todas partes pero nunca esta de mas repetir.