Lewisburg Arts Festival

Ahorita, por diferentes azares del destino me encuentro viviendo en Central Pennsylvania, en un pueblo universitario pequeño y debo decir que vivir en un pueblo pequeño me hace pensar en la serie de Gilmore Girls, donde vivían en un pueblo pequeno y tenian diferentes actividades sociales. Y este fin de semana me toco ser parte de una; Lewisburg Arts Festival.

Ahora bien, en Tijuana tenemos festivales relacionados a artes, tales como festiarte, o entijuanarte, y mientras que no son a pequeña escala, se pueden llegar a sentir asi porque siempre van las mismas personas y no toda la comunidad asiste. Mientras que aquí TODA la comunidad desde antes del festival estaba súper emocionada por poder asistir y ser “hosts” de este festival donde vienen personas de todo Pennsylvania para ver los diferentes puestos y actividades relacionadas con las artes que se ofrecen.

La calle principal cierra y las personas llegan y ponen sus carpas con sus productos, todos hechos por ellos mismos, desde pulseras, aretes, jabones, arreglos de casa, pinturas, hasta guantes hechos de suéteres reciclados.

Todo estuvo muy pintoresco y divertido, y a la mitad del evento, en un rio pequeño que corre por la mitad del evento tiraron patitos de plástico para la tradicional carrera de patitos (duck derby) donde el ganador se llevaba $500 dlls (el comprar un pato cuesta $5 dlls). En la parte final tenían una exhibición de un concurso de fotografía local y si seguías caminado te encontrabas que todo había sido invadido por una zona medieval, donde había peleas de justas y gente vestida como si estuvieran en Game of Thrones, muy divertido por cierto. Todos comieron, compraron cosas (yo compre una plantita de bambú), y en si fue una actividad muy divertida donde cada 15 pasos te encontrabas con una cara conocida.

Les comparto unas fotos que tome del evento.

 

Las calles en Lewisburg Arts Festival

La tradicional carrera de patitos "duck derby".

Un poco de la epoca medieval.

Un bambú que me compre! Con todo y panda integrado.