Que es Pinterest y porque importa.

 “Pinterest está creciendo en popularidad como la nueva red social más caliente”

Probablemente has escuchado en los últimos meses comentarios acerca de una nueva red social llamada Pinterest. Recientemente tuve la oportunidad de crear una cuenta para ver que era de lo que todos estaban hablando de primera mano. Debo decir que me encanto.

Ahora bien ¿Qué es Pinteres? Pinterest es una red social que permite a los usuarios visualmente compartir y descubrir imágenes y videos al postearlos, o como se conoce dentro de esta red social ‘pinning’, en sus propios ‘pinboards’ ( una colección de ‘pins’, usualmente con un tema en común) o en los ‘pinboards’ de otros. Los usuarios pueden subir sus propias imágenes desde su computadora o ponerle un ‘pin’ a cosas que encuentren interesante en el internet usando el botón de ‘Pinterest’, conocido como ‘Pin it button’,  desde el sitio web, o simplemente subiendo la URL al sitio de Pinterest.

Ahora bien, esto puede ser confuso así que definamos los términos de una manera mas fácil.

–          Un ‘pin’ es una imagen/video/URL que se sube a Pinterest.

–          Un ‘pinboard’ es un set relacionados de ‘pins’.

–          ‘Pinning’, el acto de visualmente compartir contenido.

Uno puede ver los artículos o ‘pins’ que otras personas han compartido y darles ‘repin’ (postearlos un pin ya existente) o comentarlos. Como en todas las redes sociales, los miembros son animados a que interaccionen con el contenido existente, posteando en Facebook, Twitter o por email cuando hagas un ‘pin’.

Con un énfasis visual, la red social está muy centrada en el concepto del estilo de vida de las personas, lo que permite compartir sus intereses y preferencias con los demás y descubrir a personas con ideas e intereses parecidos. Como Pinterest lo dice, esta es una red social destinada a unir a todos en el mundo a través de las cosas que encuentran interesantes.

¿Porque es importante para mi sitio?

1)      Tráfico. Cualquier negocio que se basa en la conducción de un alto volumen de tráfico a un sitio web para aumentar las ventas, debe considerar unirse a Pinterest. De hecho, las primeras investigaciones indican que Pinterest es más eficaz a dirigir el tráfico en comparación con otros sitios de redes sociales, incluso que Facebook.

2)      Links. Si estas usando el botón de ‘Pin it’ en las páginas de tu sitio, cada uno de tus ‘pins’ incluirán un link de regreso a tu sitio. Son links no-follow así que mientras que no impactaran tu estrategia de SEO, ayudaran a que tu contenido sea encontrado y que visiten tus paginas con solamente un click.

3)      Leads. Una vez teniendo visitas en tus sitios estos se convierten en leads.

4)      Social Sharing. Pinterest permite a los usuarios el conectar su Facebook y Twitter, el cual es crítico para un éxito dentro de social media. Pinterest permite a los usuarios automáticamente postear en Facebook los ‘pins’ nuevos que crees.